23.10.09

Fracasaron las negociaciones truchas del Frente Gremial con Oporto
Paremos junto a los estatales y resolvamos un plan de lucha en serio


Tras una hora y media de conversación con el ministro de Educación bonaerense, Mario Oporto, el Frente Gremial docente decidió realizar la medida de fuerza de 48 horas que ellos mismos habían suspendido, aunque dividiéndola en dos paros de 24 horas: uno el 29 de octubre y el otro recién para el 3 de noviembre.

Estos mismos dirigentes que a principio de año firmaron un acuerdo miserable - menor al 9% - y se negaron a pelear junto a los docentes que paramos la provincia en varias ocasiones, como los parazos del 16 y 22 de octubre, ahora se han visto obligados a largar el paro, ya que la presión de las bases es muy fuerte y el ministro no les tiró nada, salvo la promesa de “discutir un aumento para el 2010”.

¡Una verdadera burla a los trabajadores docentes de toda la provincia, que debemos responder peleando!” No podemos seguir esperando que Scioli o Cristina se dignen a otorgarnos alguna migaja salarial…

Tampoco estamos dispuestos/as a aceptar que los dirigentes continúen actuando a nuestras espaldas levantando o postergando las medidas que resolvemos en las escuelas y en las asambleas. ¡Llegó la hora que las decisiones las tomemos todos/as los trabajadores/as democráticamente!

Desde Convergencia Docente estamos de acuerdo en parar el 29 y el 3; razón por la cual impulsaremos con todo las medidas, aunque pensamos que la lucha sería mucho más fuerte parando junto a los estatales el 28 y 29; para continuar después con un plan de lucha (si es posible conjunto) que incluya paros progresivos, movilizaciones y todo tipo de actividades.

La voluntad de pelear es muy grande. Sin embargo tenemos un problema: los dirigentes, que hacen y deshacen a su gusto. Para evitarlo debemos tomar en nuestras manos los paros y el plan de lucha, realizando asambleas en las escuelas e imponiendo plenarios de delegados, asambleas distritales y un plenario provincial de delegados de base (con mandato). Así seremos los/as trabajadores/as - y no las cúpulas - quienes decidamos porqué pelear, cuándo y cómo hacerlo y cuándo levantar.

Por $500.- de emergencia ya y $2000.- de básico
Por la defensa del estatuto y las conquistas
No a la ley de educación secundaria
Asambleas y plenarios de delegados para que las bases tomen en sus manos los paros y el plan de lucha

Convergencia Docente
23 de octubre 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores