24.9.09

Frente al paro de UDOCBA

El lunes 28 paremos por un básico de $1800.-, blanqueo salarial
Y aumento del presupuesto educativo

Los dirigentes sindicales del Frente Gremial (Suteba, Feb, Uda, Amet y Sadop) están discutiendo -en el marco de las paritarias- con el gobierno, que desde ya no tiene ninguna intención de poner un peso en la educación.

Cristina y Scioli privilegian el pago de la deuda externa y las ganancias de los monopolios, como la empresa Kraft (Terrabussi), que despide decenas de obreros y se llena los bolsillos a costa del hambre y la explotación de sus trabajadores/as.
-
Baradel y compañía están negociando numerosos temas, como el régimen de licencias, la nueva ley de educación secundaria o cuestiones de seguridad laboral; sin embargo poco dicen sobre el salario; y cuando lo hacen es para señalar que si consiguen algo, sería para cobrar recién en 2010… ¡Una verdadera burla!

De no conocerlos daría la impresión que vivieran en otro mundo, alejados de los problemas que sufrimos la mayoría de los docentes, principalmente el deterioro del poder adquisitivo, ya que la inflación se devoró rápidamente las migajas salariales que negociaron las cúpulas sindicales.

Tan lamentable es su actuación, que ni siquiera convocan a asambleas o reuniones de delegados para que las bases decidan que hacer frente a esta situación. Mucho menos ahora, que otro de los gremios docentes, UDocBa, acaba de convocar a un paro para el día 28 reclamando un básico de $1800.- y el blanqueo salarial.

Por todo esto tenemos que hacer asambleas en cada escuela para exigirles a los dirigentes que paren junto a UDocBa, pero también que organicen un plan de lucha por el salario y por un aumento significativo del presupuesto educativo. Si no lo hacen paremos las escuelas solidarizándonos con el pedido que realiza UDocBA, transformando el paro en una gran jornada de lucha provincial.

Asambleas por escuela para exigirle al Frente Gremial que pare con UDocBA
Asambleas en todos los distritos para organizar un plan de lucha
Por $1.800.- de básico, blanqueo de todas las sumas y aumento al presupuesto

Convergencia Docente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores